Casi todo sobre Vuelve Carolina

¿Desde cuando Vuelve Carolina?

Vuelve Carolina nace unos meses después de la puesta en marcha de Mercatbar, (primer restaurante de Quique Dacosta en Valencia, situado en la C/Joaquín Costa, 27, en el barrio del Ensanche) concretamente en la Navidad de 2010. Restaurante definido desde su inicio como “Tapas, bar, taula” ubicado en pleno centro de Valencia.

¿Qué se pretendía con su puesta en marcha?

Una apuesta firme por llegar a todo el público, a buenos precios y con la pretensión de ser una cocina dinámica y sincera. Además apostamos por el diseño tanto del espacio como de los platos y la bodega. Todo perfectamente escogido, canalizando las tendencias gastronómicas del mundo a través de nuestros platos. Apostamos por una gran barra para dinamizar este concepto que nos encanta.

Fue una decisión tomada en un difícil momento socioeconómico, pero basada en una convicción de que la sociedad iba a responder muy bien a la propuesta.

Pasados los años, ¿cuál es el balance se hace de Vuelve Carolina?

Hemos crecido junto a nuestros clientes. El equipo ha estado siempre a la altura, interesándose por las necesidades e inquietudes en el día a día. Un equipo de cocina y sala que ha sabido mantener el listón y las exigencias, además de competir excelentemente con muchas otras propuestas gastronómicas que han surgido en los últimos años en la ciudad.

Nos hemos convertido en un referente, en un “must eat” en Valencia tanto para los valencianos como para los que nos visitan de fuera.

¿Por qué cocinamos lo que cocinamos?

El mundo se mueve tan rápido, ofrece tantas cosas interesantes. Nos encanta cocinar tendencias. En Mercatbar cocinamos tradiciones del mundo y Vuelve es el complemento perfecto a ese concepto. Queremos sorprender y divertir con nuestros platos. Nos encantan las cosas de fuera, pero no paramos de hacer platos basados en la tradición con un toque diferente. Es una mezcla que nos divierte y buscamos que nuestros clientes también lo hagan. También nos gusta que el cliente tenga interés en probar vinos, que se deje llevar por los maridajes que se le ofrecen, ya que la labor de Manuela Romeralo seleccionando nuestra bodega es un factor que enriquece notablemente la experiencia gastronómica. Ahora estamos muy interesados en las armonías de nuestros platos con cerveza, y estamos ofreciendo el maridaje perfecto para algunas de nuestras tapas para que la experiencia sea más enriquecedora.

¿Qué pequeñas o grandes cosas suceden en Vuelve Carolina?

Nos sorprende gratamente que gente de fuera de Valencia venga cada año y que se sientan casi como en casa. Que la gente en fallas venga a ver las mascletás en la puerta del restaurante antes de comer. Disfrutamos tanto del ambiente que genera, que casi somos parte de la misma.

Es un gusto ver que hemos dinamizado la barra en Valencia y que la gente viene a buscar a Chus, ya sea para picar o para tomar una cerveza y una tapa.

Y por último, pregunta obligada…¿A qué o a quién se debe el nombre del restaurante? 

Hay muchas leyendas detrás de este nombre, pero solo ella lo sabe... Carolina.